Energy 101.1 / Radios Retro, Argentina.

nrg-fm-1011.jpg

Una de las mas grandes creaciones radiales argentinas. Energy 101.1 (NRG One o one). Era la Radio Dee Jay Argentina por excelencia y desde su salida del aire ninguna otra pudo cubrir ese espacio. En sus comienzos allá por principios de los 90 contaba con la locución artística de Marcelo Toledo (quién falleciera en un accidente automóvilistico), luego reemplazado por el negro Giles. Esta radio hizo historia con gente como BB Sanzo, Capo Ferraro (DJ Time), Alejandro Celano, Adrian Carnevale, Luis Bedini (con su buen programa Nacion NRG), Fernando Peña (Dick Alfredo), Ronnie Arias y tantos otros…Una injusticia que no este mas y por el aire de Buenos Aires se esuche tanta porquería con pretensiones de buena radio.

53 comentarios en “Energy 101.1 / Radios Retro, Argentina.

  1. Lamento mucho la que dentro del grupo de los que realmente formaron y llevaron adelante la mejor radio dance del pais se encuentre “Ferraro”, ya que es uno de los culpables de que la radio dejara de ser lo que era.

  2. Hola en realidad no se a quien me dirijo pero soy un fanático de Energy, es mas yo conocía a Sergio Perez que conducía NRG Net y después Invasion NRG.
    Mi nombre de Fauna era Inthemix, me acuerdo de los programas, los conductores, los chicos, fui a las fiestas NRG Parade en Palermo a las que se hacian en Elsieland, Traxx, Retro, La Casona, Pacha, Parque de la Ciudad, etc.
    Tengo calcos sin usar, publicidades, un llavero, una gorra, una bandera enorme y los mas apreciado y mas dificil de conseguir: la remera oficial y original de NRG Bross Summer 97/98 nueva de colección. Cuando escuche en NRG que terminaba la programación me quise morir, bueno espero que esto lo lea alguien y me contesten pero lo que realmente deseo es que vuelva nuestra querida NRG ONE O ONE (mucho mas que música).

  3. Aguante el dance, lástima que ya no se puede escuchar la Energy. Besos a todos y gracias por las alegrías.

  4. Energy fue la mejor emisora dance de la historia, lástima que no la supieron bancar en la caida del 2001, nadie hizo nada por NRG.

  5. …”Los tiburones y tiburonas de Argentina, escuchan: Energy DJ (separador del programa de Pfirter)”…

    …”Concurso Energy DJ que premia a los chicos con muy importantes equipos y que permitirá al dj del año tocar en la última rave y ademas editar una producción propia hecha en forma conjunta con Carlos Shaw y que seraá editada a través del sello Energy Records… en vivo Energy DJ party radio”…

    …”Estas escuchando el ultimo trabajo de DJ Vortex…OK…todos en vivo en 101.1 para toda la Argentina y Sudamerica, Energy, DJs amateur mezclando en el impresionante concurso que te da la posibilidad a vos amigo, que por ahí, nunca tuviste la posibilidad de tocar en la radio y tampoco en grandes fiestas, enviá ya tu demo a Suipacha 414, 3er. piso, código postal 1008, Capital, BuenosAires, Argentina, un casette, un cd, un minidisc de 15 minutos de duración. Envialo y vas a tener la posibilidad de ser el Energy DJ de la semana, del mes y porque no, del año…Party Radio every day, vos dj enviá tu demo”…
    …”Mezclando dj numero uno del dia de hoy, en un rato los otros dos chicos tocando, mixing Matias Parissi, Energy Party radio”…

    …”Se fue DJ Vortex, seguimos escuchando la musica de Matias Parissi, uno mas Matias eeh!. 5 de la tarde 23 minutos en toda la Argentina, a puro dance, a puro Energy party radio, preparándonos para el 21 de septiembre se viene el Buenos Aires Energy Parade 2000, mas de 70 djs, Mr X & Amp, Mr Y haciendo el set de 4 bandejas y un microfono, Westbam desde Alemania el creador del Love Parade, desde inglaterra Salemos, Fabricio de Brasil y de Argentina DJ Deró, JP Pfirter, Javier Busola, D+D, Aldo Haydar, The Binary, Zuker y muchos más, todos en vivo, Buenos Aires Energy Parade 2000″…
    …”mixing Matias Parissi, dj número uno del concurso de DJs amateurs, Party Radio, uno mas le queda al DJ número uno, ahí va”…
    (Palabras de Juan Pablo Pfirter en su programa el dia que tocaba Matias Parissi en el concurso Energy DJ).

    Si me preguntan si me lo se de memoria la respuesta es SI, me lo se de memoria y qué ? jajaja….cualquier duda estoy en bigjuani@hotmail.com

  6. Que exelente radio!!!!!!! creo que en lo que es musica electrónica hay un antes y un despues de la NRG.
    Como extraño esa radio por favor!!!
    Hay un programa que lo conduce un flaco que hacía un programa en la NRG (se me fue el nombre ahora) el flaco un maestro, hace un programa en la 101.5 de 13 a 15 hs. que la rompía mal !!! ahora estan los sabados de 00 a 02 hs. está muy bueno pero nada que ver al de la tarde.

    Dee dee dee deeee deeee Jay Timeeeeeeeeeee

  7. Hola soy Paulo. Mi adolescencia la viví con ENERGY. Gracias a la radio conocí y escuché la meor música: el House y sus variantes. La extraño mucho, ninguna de las de ahora se le puede comparar.

  8. Que nostalgia! gracias che por poner esto. Es dificil explicar lo que significa la palabra NRG en mi vida, puedo decir que fue la radio que acompañó mi adolescencia y potenció mi amor por la palabra RADIO. La escuché desde las emisiones de prueba (aquellas donde Toledo decia: “Que significa la sigla NRG?”) y fui viendo año tras año su evolución con un fanatismo extremo. Agendas enteras con programación de cada año, conductores, horarios, fragmentos y miles de cassettes con música y sobre todo..artística, remeras, banderas y todo elemento que tenga marcadas las 3 letras de batalla…pero lo mejor vino despues, cuando ya un poco mas grande, tuve la suerte de poder empezar mi carrera en NRG y conocer a parte de los locutores con los que compartí gran parte de mi vida y aún mas, hoy por hoy, ser amigos de ellos…definitivamente, no se puede explicar!
    NRG marco una epoca, abrió un camino e impuso una tendencia. La misma jamas fue igualada por ninguna de las otras radios electrónicas que surgieron después. NRG era una radio rapidísima! y no tenía la tecnología de hoy!…ahí se notaba el talento de todos los que la hacían! Lamentablemente tuvo un cáncer que se llamo Vanina Juanatey y fue una lástima que la hayan dejado morir en los 2 ultimos años cuando la engrasaron con eso de “Party Radio”, regenteada por Dildo, JP Pfirter, Pity, etc…vi que muchos recordaban a JP Pfirter…chicos, con respeto se los digo, NRG tuvo una historia mas grande y mas rica, esta última que recuerdan ustedes fue la decadente.
    Un saludo y gracias por recordar estas cosas!

  9. Hola, la verdad no se como llegue a esta web, jejejeje pero bueno yo también escuchaba ENERGY y eso que no soy de capital, pero por mis medios la escuchaba. Si alguien quiere algún fragmento de un comercial de la ENERGY les dejo mi mail: emanuel.djmain@gmail.com

  10. Hola chicos que lindos comentarios. La verdad es lindo recordar las siglas NRG, la verdad siempre recuerdo la radio, las fiestas… Vivo buscando info, videos, etc…de la que fue la ultima Love Parade en Palermo, inolvidable.
    Si alguno de ustedes me puede pasar alguna info, páginas, lo que fuere, se los agradezco muchisimo. Saludos a todos.

  11. Hola a todos. Que bueno encontrar grandes fanáticos de la Energy, para mi todas las etapas de Energy fueron buenas, pero la mejor sin dudas fue desde 1992 hasta 1996, cuando los estudios estaban en San Justo.
    Yo busco y colecciono grabaciones y material de la Energy, si alguien tiene algo dejo mi msn asi me agregan y charlamos sobre el tema:
    guillermoluisi1982@hotmail.com
    Bueno, aguante Energy!!!!!!!!!!!!! tiene que volver!

  12. Recuerdo haber participado de una fiesta NRG desde la cabina de una disco de zona oeste, el famoso FLIGHT CITY, hoy y siempre conocido como PINAR. Que momento! se regalaron camperas gorras discos (cds) tenia al lado a super amigo ADRIAN CARNEVALE, a PATO GALVAN y a alguien que conocia ya desde hace tiempo. Se acuerdan de la Z95 ?, como no acordarse si fueron los primeros en darnos de comer house, tecno y cuánto ritmo dance mas. También el sr BB SANZO, ellos los progenitores de la movida dance.
    Aún tengo discos firmados x ellos. Lástima que todo se terminó, aunque siguen en el corazon de nuestros oidos.
    JP Pfirter…bueno, era de lo mas nuevito en esta movida.
    Era admirable como movían gente de disco en disco. Tambien había pasado por ahí el Sr. RONNIE ARIAS.
    Como olvidarse si me acuerdo y se me cae un lagrimón..que épocas doradas!.
    Suipacha 414 3er piso, el lugar de encuentro para todos los corazones dance.

    …”cuando llego a la radio la sangre circula mas rapido y la depre desaparece. Son ustedes, los que escuchan su impresionante ENERGIA la que me hace olvidar todo, es un fenómeno increible y eso me hace feliz”…Gracias!!! Estamos en camino.

    ALEJANDRO FERNANDEZ director artístico
    Me atreví a tomar sus palabras por que la primera vez que las leí las tome como mías, quién no se sentía así?.
    Saludos
    RAYMOND ‘G’.

  13. Hola, yo me acuerdo de las fiestas de Energy en 1993 y 1994 en Obras Sanitarias donde presentaron los NRG volumen 1 y 2. Alguien se acuerda del programa Q.E.P.D? con Diego Wolk y Adrián Korol, nunca lo escuché pero me comentaron que estaba muy bueno, era de humor negro, hablaban de espíritus, tenía secciones como el manual del psicopata, el cadaver del abuelito, etc. lo que no recuerdo es cuanto tiempo y en que año estubo, si en 1996 o 1997; unos años después Diego Wolk fue el conductor del recordado Puchinball, en la mañana de NRG, estaba muy bueno también el programa de Dick Alfredo (personaje de Fernando Peña) Graffiti, era muy loco, yo lo escuchaba cuando lo pasaron a la medianoche, Dick decía de todo y los llamados de la gente eran muy zarpados.

  14. Se busca miembros de la Fauna NRG para reestablecer contacto, si alguno nos recuerda sabrá a qué me refiero. Soy LOKY, a pasado tanto tiempo que la verdad parece mentira, pero algun escucha de NRG Net con Sergio Pérez seguro, tarde o temprano, tocará esta web.
    13 Años después ver el logo NRG (el ultimo de los logos, el anterior no tenía el color negro) es una emoción enorme.
    Fauna nocturna, nos reuníamos todos los primeros sábados de mes en el Obelisco, organizábamos fiestas, íbamos a los raves de la radio y hasta llegamos a editar una publicación el “Diario Fauna NRG”, se acuerdan?.
    Los que quieran recordar pueden escribir: andresbeltramo@hotmail.com

    PD: Ahhh ahora vivo desde hace tiempo en Roma, Italia y acá me di cuenta cuánto bolazo metió siempre Claudio Ferraro haciéndose el italiano trucho (con el respeto que me merecen quienes lo seguían) chau.

  15. Este 31 de agosto Radio Fan le hace tributo a Energy 101.1 las 24 hs. Volveé a vivir los mejores momentos de la radio argentina número 1 de musica dance/electrónica de todos los tiempos. Volvé a escuchar los programas que hicieron historia: DJ Time, The Beat, Grafiti, Energy Clásicos Coca Cola y mas, junto a los locutores y deejays que fueron parte de la gloriosa Energy One o One: Claudio Ferraro y Luis Bedini. Radio Fan 103.9 FM

    http://www.perspectivasur.com (cliquea Radio Fun y escuchás)

  16. Energy: no va haber nada igual nunca, antes como no habia tanto acceso a internet la única menera de enterarnos de las cosas era por la radio, ahora si querés que todo el mundo se entere de que te gusta el techno, vas a un foro y miles de personas ya lo saben y bueno los tiempos cambian pero la Energy dejó una marca en mi vida y me dejo un sello q jamas se va a borrar.

  17. Hola a todos , realmente lo que postea Federico es verdad, NRG 101 tiene una historia mucho mas rica en sus principios, allá por fines del año 1992 hasta 1995, no mas de ahí. A partir del 96 pasó a ser una radio de Djs que conducían re mal y delirantes que se hacian los grosos o “capos” y que en realidad fueron los responsables de la caida de la radio, por que la radio, como cualquier empresa, no cerró por que a la hija de Pierri se le ocurrió escuchar música latina y puso la 101 Latina en lugar de NRG 101, sinó que cerró a causa de los tarardos que la llenaron de grasa, le sacaron contenidos y bajaron el nivel profesional que la radio tenía gracias al staff de los primeros años. La programación de los años años 1993, 1994 y parte de 1995 furon incomparables, de ahí en mas, sacando casos muy puntuales como el de Sergio Perez o Fernando Peña el resto era pura grasa. La radio tuvo mas de un cáncer y los que nos dedicamos a los medios desde hace unos cuantos años los conocemos muy bien, el resto de la gente puede que compre ese pescado podrido, pero lo hace por que nunca llegó a escuchar la NRG 101 cuando el Tole decía: “NRG 101, solo lo que te gusta”.
    Y hablando del especial que se realizó en una radio de Quilmes hace unas semanas, fue patético, la mayoría de los que se encargaron del mismo nunca pasaron por NRG 101, muchos de ellos pronunciaban mal algunos nombres y hasta el propio nombre de la radio, repitieron mucha música y el único que mas o menos tenía entidad para hacer el especial era Luis Bedinni. Pero bueno, hay que tomarlo como una radio que cada tanto hace un especial sobre una radio, primero el de la Z95, ahora el de NRG 101 y para los que escuchaban Horizonte 94.3 en una par de semanas lo hacen. Fanáticos de NRG 101???

    Si quieren música y audios de NRG : http://www.clasicosweb.com.ar

  18. Juan Pablo, cuando hablas de NRG la palabra CAPO se escribe con MAYUSCULAS, no entre comillas.
    Escuché la NRG desde sus comienzos hasta que se fue Ferraro y no hay dudas que la radio siempre fue excelente, pero explotó con el CAPO FERRARO.
    Escuché tu programa en la web que dejás y carece de calidad, es mas adelantaba solo para escuchar la música, DIOS !

  19. Che no se maten !. Recuerden que este post lo puse para recordar a la querida NRG 101, no para que se agredan mutuamente o para defenestrar a tipos que laburaron adentro de esa radio. Hagan comentarios productivos, está todo bien si hay programas o gente que trabajó ahi dentro que no les cabe y la critiquen, pero con moderación y siendo respetuosos, no destruyan…
    En este medio ninguno fue, es o será un santo.
    Por otra parte como verán, el Blog de Radio, es bastante libre y pueden opinar de lo que quieran, pero les pido que sean responsables y pongan sus verdaderos mails a los comentarios que hacen. Gracias.

  20. Yo conocí a NRG en los tiempos de Adrián Carnevale. Su programa, NRG al ataque, fue mi primer contacto con la música electrónica, allá por 1997. Ese año me pareció la experiencia mas revolucionaria disponible, hasta que en 1998, no se por que motivo, la senti caer, habrá sido la presencia del sr Ferraro ?.
    Perdonen mis ocurrencias, pero por que no formar una cooperativa que use el nombre y contrate a los hombres capaces que tuvo la radio?

  21. Hola a todos y todas, soy un gran fanático de la NRG 101.1, la verdad que es una verdadera pena que se haya ido de nuestras vidas, yo tengo todos los cds de la ENERGY, los de Oíd Mortales y los de DJ Deró. Soy un alto coleccionista, con decirles que tengo todas las DMode y las In The Mix que las regalaban en las Raves, el cd de Clotta Lanzetta que en esa epoca tambien la rompió, es mas quería decirles que estube recopilando info de todos los sitios posibles y tengo una banda de los temas que pasaban en esa espectacular radio, todos en sus versiones de vinilo, algunos comprados en el gran Chopin Haguen Records de Jorgito Kissiluk en la Galería Jardín, otros bajados del gran y querido Emule, tengo temas como por ejemplo :
    DJ Quicksilver (Belisima)- Nightmare (Brainbug) – Wirlpool Production (From disco to disco) y muchicimos temas como ser los de Constipade Monkeys, Prodigy, Daft Punk, Dj Supreme, Faithless y miles mas: mi idea es hacer un foro para compartir info de esta espectacular radio, les dejo mi mail para que nos contactemos:
    werkraft@msn.com
    Otra cosa, ando buscando frases de DJ Deró para poner en mis mixes, como ser “Poderoso en la Bandeja”, “In the Mix” “Solo ruido en tus oidos”, en pocas palabras la NRG es una MASAAAAAAAAAAAAAAA

  22. Hola a todos!!! En primer lugar quiero agradecer a Martín por este espacio y la idea que tuvo con este blog. La verdad es que caí acá porque justamente quise buscar la discografía NRG. Es increíble lo posteado y los momentos que me hicieron revivir, la verdad que al ver el logo NRG fue muy loco y es el mismo que tengo en mi pared hace más de 10 años.
    NRG era una fiesta, los programas tenían estructura, separadores copados, conductores deluxe, por más que unos marcaron una época y otros los último años.
    Las primeras raves en el parque Sarmiento, las de los días de la primavera en Palermo, una locura! Hasta recuerdo la del Showcenter Norte con la Clotta en la cabina y DJ Deró live mixing! Yo empecé a escuchar NRG con la transmición de prueba y es como que ya se sentía que era algo groso que estaba llegando, por otro lado lo que uno se reía con los programas y prender la radio era formar parte de una fiesta. El Chartbox! impresionante y jamás comprendí como algo tan bueno fue sacado del aire de esa manera. Yo también tengo la remera Bross del 95/96 creo que de San Bernardo y por mas destruida que está, la miro y no la quiero dejar de lado a pesar del estado en que está.
    Suipacha 414!!! Miles de cosas me hicieron recordar leyendo todo esto, cuando empecé a escuchar tenía 12 años, en el 92 y toda mi secundaria y más la caminé con NRG y no existía otra chance! Los temas de Proteus 8! El archi bueno “Want love”, y otros temas como “Who is Elvis?”, Vámonos, Xtasis, ojo que también El Tractor Amarillo, Chiquetere y La Cabra, jajaja!
    Pero todo era tan sólido, recuerdo cuando vinieron MR X & Amp; Mr Y!!! Existía D+D, La Urban Groove! Bueno mucho para compartir. Los “panes” de JPFirter! Tiburonaaaa!
    Creo que me la pasaría recordando esto, la satisfacción que fue ver esta web no tiene precio, uno a veces piensa que uno solo recuerda con tanto cariño algo así y me hicieron notar que no estoy sola en esto.
    Me encantó! Gracias por esto! Ahora me queda por explorar todos los links que dejaron.
    Besotes para todos!
    “Has visto Aurora?”

  23. Hola, yo comencé a escuchar la NRG por el 94 mas o menos, mi prima me había regalado una radio y la primera emisora que sintonizó fue la 101.1, esa música y esos locutores me mostraron un mundo nuevo que jamas hubiera podido ver y escuchar sino fuera por la radio. Ahora no soy fan de la música dance o electronica como en ese entonces pero tengo muchos recuerdos de esa época hasta incluso las Love Parade en Palermo. La música de la radio se me quedó grabada y es cierto ninguna radio pudo ocupar ese espacio que dejó la ENERGY (la venganza de los dioses).

  24. Hola amigos. Les escribe alguien que tambien siempre extrañará esos lindos dias de NRG, creo yo que lo mejor pasó en el comienzo y quiero mencionar a gente que trabajó en la radio:
    KURLY (un grande, telefonista de Hi-NRG y además cantaba rap en el programa de Sergio Pérez bajo el nombre de Sogaka y la Peritosplora Erectil). También quiero nombrar a los operadores: Víctor Siminovich, Juan Alvear y Pity Montero. A las voces de: Diego Ripol, Arturo Cuadrado, el inolvidable Kelo de Zouza Mendez (que seguro mira este blog desde el cielo), también Viviana Canosa “la diva”.
    Nombrar a productores como: Mariela López, Ramiro Shekman, Andrés Aranda, Marta Gaba “creadora de todo esto”. Telefonistas como: Vanesa Ojeda, Maxi, Kurly. La limpieza a cargo de “Menchu”, jajaja que buena persona y que personaje !. El móvil a cargo de Nito.
    Amigos, djs y colaboradores de NRG como: Palmer con “Bakalao”, Tuti Gianakis con “D Mode Radio” es la hora cero, cero minutos, cero segundos…,Dero in the mix, el gran Dance Chart con Jorge Kisieluk, que programas! Hi NRG, Chart Box, Dance Chart, House Generation, NRG Summer, Retromix, Bakalao, Eurotrain, Most Wanted, New Entry, New Release, Flashback, Back to Back, en las trasnoches con Sergio Pérez y sus comienzos en NRG, NRG Party.
    Y la gente de Suipacha que recuerdo: Silvina Pierri, la bellísima Maria Noel, Gaby Colombo, Patricia Ramos, Bety, Marines, Norma Colman.
    Bueno seguro que me olvido de mucha gente pero la verdad en este momento se me mezcla todo. Jajajaja sera la edad?
    Creo que junto a la Zeta 95, esta radio, marcó una historia que pocos pueden igualar ya que no se trata de una marca o de una persona sino de un grupo humano que lleva puesta la remera y las ganas en el corazón.
    Gracias a todos los oyentes de NRG, gracias a todos los amigos del NRG Staff y gracias BB, Ronnie, Adrián, Marcelo, Arturo, Kelo y a mi mejor amigo Sergio Perez.
    “Gracias totales” a NRG 101 (BsAS HotDanceMusic)
    Saludos.

  25. Hay realidades que no podemos tachar así nomás, como productor en la radio yo era responsable de atender el teléfono en todos los programas de mi turno, BB y Ronnie, El CAPO Ferraro, Rafael Filho, Kelo, Fierita, Peña, Weich, Sergio y Pato saturaban las líneas de la emisora haciéndolas explotar, no se podía parar y ni hablar cuando lanzaban propuestas o concursos.
    Grandes fracasos fueron Carnevale, Pfirter, QEPD, Vidal, Juan Gabriel Altavista, De Luca, Viviana Canosa y Foss y les hablo de programas donde he tenido hasta que inventar llamados para levantarles la moral a los locutores y rellenar los programas.
    Ferraro tenía eso de locura que hacía que muchísima gente lo idolatre y algunos lo defenestren y lo odien, dentro de la radio pasaba lo mismo, pero no me digan que la época en la que estaba Carnevale era una emisión con contenidos cuando lo único que hacía era jugar al “ni sí, ni no ni blanco ni negro”.

  26. Curly, todo bien, pero me parece que te equivocas cuando hablas de “Grandes Fracasos”, nombrando a varias de esas personas, que son grandes profesionales… fracaso me parece estar filmando videos para casamientos…

  27. Curly, con todo respeto, hice mas de un programa en Energy y por más que pienso y pienso, no recuerdo haber tenido un telefonista llamado Curly.
    Siempre trabaje con productores que eran de mi confianza y hasta con amigos, es mas te diría hasta con los mas conocidos que pasaron por Energy…pero pienso y pienso y no tengo registrado el nombre Curly en alguno de mis programas…es mas tengo muchisimos grabados y ni siquiera nombro a algún Curly.
    Seguramente sos un gran profesional y hasta quizá hayas inventado algún llamado para algún programa (como hacen en cualquier radio), pero por lo menos yo no te recuerdo trabajando en alguna de las producciones en las que me dieron la oportunidad en Energy.
    Te respondo porque creo que no hay exactitud en tus comentarios, o mejor todavía, me hubiera gustado por lo menos al leer tus lineas…haberme acordado de vos al toque por tu genialidad al telefono y no tener que seguir pensando.
    Te mando igualmente un gran abrazo y agradezco que me tengas presente.

  28. Eminencias como Marcelo Foss en este blog, que bueno que se prenda gente tan grosa a debatir aca yo creo que si en lugar de derrochar tanta nostalgia se juntaran todos podrian hacer la radio mas grosa de la Argentina.
    No puede ser que no lo conozcan a Curly, esta metido en todos lados, si no me equivoco debe ser el de dancelatinoamerica, el mismo de la hora del vinilo, en fin supongo que es el que filmo estos videos:
    http://faunanrg.wordpress.com/category/exclusive-videos-nrg/

  29. Pfirter🙂 capo de Argentina. La verdad no saben como extraño la radio pero bue…así es la vida; ojalá que vuelva en algún momento por que no se puede comparar con nada. Tiburon ponete las pilas…jajaja. Besos a todos los que les gusta la NRG 101.1.

  30. Hola a todos, la Energy fue lo mejor que me pasó en la vida. La escuchaba con mi viejo desde que tengo uso de razon, el ahora tiene 40 años y yo 16, asi que imaginense…
    Le doy gracias a mi viejo y a la Energy que me hicieron gustar de la musica electrónica. Los amo a los 2 por igual y bueno me despido con todo placer al expresar todo esto!!!
    You love electro music?. You love energy 101.1
    glamexezz@hotmail.com

  31. Hola a todos: sin lugar a dudas NRG marcó una etapa en mi vida como la de muchos “fanáticos”.
    Creo que varios están equivocados con los comentarios sobre quién fue mejor y quién fue peor en la radio, cada uno tenía su estilo para conducir y su grupo de seguidores, los cuales teníamos un espacio en común: NRG. Creo que no cabe entrar en la pelea absurda de quien tuvo la culpa y quien no, lo único que digo como ultra archi fanático y seguidor de NRG (y gracias a Dios tuve la oportunidad de laburar con Claudio Ferraro) que fue también un poco culpa de todos nosotros el no haber hecho algo por NRG cuando cambió su estilo y se iba al tacho, como? simple. Haciendo saber que estabamos desconformes, como cuando se iba Capo de la radio y aparecíamos todos reclamando su presencia, sea en la puerta de la radio o por teléfono, hasta que lo lograbamos.
    Lo mismo deberíamos haber hecho para que no se deforme lo que era inicialmente NRG y sin embargo no lo hicimos…
    Asi es que todos tenemos un poco de culpa (y dije lo del Capo como una forma de manifestar nuestro descontento, pero hay miles de formas y no las utilizamos, me incluyo).
    Solo nos queda el recuerdo de la mejor época y la esperanza de que alguna vez vuelva NRG.
    Saludos atte.

  32. Gente por esa razon desapareció, por pelearnos entre nosotros…juntemonos para que se reviva todo esto.
    El recuerdo quedo en nuestros oídos, el Chart Box y los demás…los que escuchabamos la radio y los temas que sonaban, ahora cuando los escuchamos automaticamente nos acordamos de NRG, por que será no? será porque fue importantísimo el ambiente creado en esta radio…porque era diferente a las demas, si, no era diferente porque eran todos gay, yo no lo soy, diferente porque se creaba un vínculo de “entre casa” entre los locutores y los que la escuchábamos.
    Ame a la radio. Y algún día va a volver! y yo estaré ahí para escucharla.

  33. Hola a todos, yo también escuché la radio, pero desde las emisiones de prueba, donde pasaban solo la música y cada vez me enganché mas.
    Saben quién vuelve, el CAPO Ferraro con su DJTime, por radio Fun los viernes a las 13:00Hs. Es una radio de Quilmes que la semana pasada hizo una fiesta en Elsieland, recordando a la NRG.
    Seguro que a los fanáticos les va a gustar esta noticia.
    Les dejo el link de la Radio.
    http://www.perspectivasur.com/herramientas/radio_online.html

  34. Hola. Tanto recuerdos me trae la NRG, me la pasaba todo el dia escucahando, el tiempo pasó y la verdad nunca hubo otra como la NRG.
    guishe …….

  35. Se olvidan de alguien, creo que la voz identificatoria, Marcelo Toledo, fue lo que hizo grande Energy. Mucho mas cuando puso su voz en el tema NRG de DJ Dero. Se acuerdan??
    Hizo furorrr!!! Saludos a todos!

  36. Cuadrado tambien fue una buena voz institucional de NRG y Daniel Giles también que además fue la voz institucional de la Z como lo fue Toledo también, pero la mejor sin dudas de NRG fue la de Marcelo Toledo.

  37. Hoy al mirar esta pagina me acuerdo de todos los momentos que pasé escuchando la mejor, x que era la mejor radio de la la argentina de marcha como se decia en su momento de gloria, se puede decir que me ayudo mucho para poder ser hoy un dj; me acuedo que fui a competir y toque con Woker y el Capo Ferraro, mis primeros pasos los di con ellos, bueno hoy la música electronica es lo mejor que me esta pasando. Saludos para todos los tiburones y tiburonas de la argentina (Energy One o One planeta dance).

  38. Hola a todos, yo nunca escuche la Energy, pero me contaron y por lo que leí era una muy buena emisora de musica electronica.
    Yo nací en el año 1990 cuando la radio empezó y cuando recién me enganche con la música y salia de la boludes tenía 11 años y la Energy ya no existía y ahora con 17 años me gustaría haberla escuchado. Bueno ahora tengo la Metro que está mortal, pero si pudiera volver la Energy mejor, por lo menos para poder escuchar lo que era!.
    Saludos a todos!.

  39. No te imaginas!, la Metro o la Global o las radios “intento de danceras” de ahora son una cuarta parte de NRG, vos no te imaginas lo que era vivir escuchando la radio todo el día, en el bondi, en la escuela, almorzando en casa, haciendo las cosas del colegio y era todo el dia palo y palo de excelente música acompañada con locutores que te hacían pasar un buen tiempo. Eran como tus amigos, como que los conocías y ellos a vos, algo loco, pero se sentia eso.
    Esa una mistica única que solo NRG tenía (tiene, ojo, nunca murió).
    A la noche escuchando a Sergio hasta que ya no daba mas y me dormía jaja! obviamente Oíd Mortales!, la radio seguía prendida a veces. Al otro día empezaba Ronie y Bebe y de nuevo todo y asi toda mi adolescencia.
    La fiesta de palermo del 2000 quedó eternamente enorme ante la débiles Creamfields de hoy en día, comparandolo “todo pasado fue mejor”, jaja, creo que lo decía el Pato Galván en su “2436” los sabados de 2 a 4 y los domingos de 3 a 6.
    Y hablando de locutores: alguien sabe si algunos de estos grosos de NRG andan por ahí en alguna radio perdida, laburando hoy en dia? se lo del Capo en Quilmes, alguien mas?

  40. Hola a todos!. La verdad que se me pianta un lagrimón al leer todos estos comentarios, por muchas razones, la primera es que estoy en yankilandia y extraño mucho Argentina, una de las cosas que mas extraño es la NRG. Hay chicos y chicas que hoy en su adolescencia no conocieron NRG y eso me da la pauta de que nos vamos poniendo viejos, mis amigos y yo la disfrutabamos tanto que el día que terminó el proyecto NRG nos queríamos morir. La verdad es que siempre disfrute de voces como la de Toledo, Cuadrado, Giles, Ferraro y Pfirter y siempre escuché DJ Dero y Hernan Cattaneo, ya se, medio controversial, pero se trata de musica, del movimiento dance que nunca murió, es como que te guste Soda y Los Redondos al fin es rock nacional no?. Mas allá de todo hay que agradecer al que inventó este blog, a Fauna NRG, Jurassicradio y a todos los DJS que estamos por el mundo manteniendo esa llama encendida. Creo que si nos juntamos ya sea virtualmente o físicamente podemos sentir la “ENERGIA” de lo que NRG fue, es (porque obviamente sigue viva) y será. Saludos. Damian.
    PD: Tengo 24 años, nací en Rosario, Santa Fé, vivo temporariamente en USA, soy DJ y amo la música elektronica, cualquier cosa: djd020@hotmail.com

  41. Hola Damian DJ. No hay porqué. Gracias a ustedes por escribir todas estas cosas.
    Yo no fuí tan fanático de NRG, pero también me gustaba mucho y comparto el hecho de que fue una radio muy querida y muy bien armada.

  42. Hola gente, hace como una hora que estoy leyendo todo los mensajes que hay acá, me traen tantos recuerdos bueno y malos, yo como la mayoría de uds. crecí escuchando la NRG hoy a mis 31 años, no me olvido mas cuando tuve la oportunidad de mi vida, en ese tiempo tenía como 16/17 años y el Sr Pato Galván me dio la posibilidad de ir a co-conducir su programa “Street Party”, hasta hoy en día no puedo olvidar esa sensación mágica que transmitían los estudios de San Justo. Hoy en dia quiero seguir recordando esa mágica radio que yo escuchaba las 24 hs. Daría lo que fuera para poder oírla nuevamente en el 101.1 y también oír a los que ya no están acá y eran parte de la NRG. Como final dejo, que no solo los fanáticos de la radio nos acordamos de ella, en la costa hay una radio “Frecuencia Arena 98.3” (Santa Teresita) y el Negro Orlando Olmedo conductor de esa radio, siempre recuerda la querida NRG. Ojala vuelva al aire la NRG.

  43. Últimos latidos de ENERGY, nos dirijimos a uds. para comunicarles que lamentablemente el proyecto NRG concluye su ciclo. Las dificultades que atraviesa el país afectan también a la cultura y logran que una tendencia artística quede silenciada. Apesar de la tristeza que nos da que le proyecto NRG culmine, vamos a estar eternamete orgullosos de haber sido pineros en introducir y desarrollar masivamente la cultura dance en Bs. As. y en toda Argentina através de nuestras emisoras satelitales.
    Generamos un movimiento cultural que exedió el plano musical, que influyó directa y continuamente en el crecimiento de esta cultura desde hace una década, impulsamos a los dj’s y artistas electrónicos como figuras centrales, formando parte de NRG, todos los artífices de la escena dance actual y hemos promovido nuevas generaciones de artistas electrónicos a los que hemos apoyado editando su material através de NRG Records.
    Nos expresamos con absoluta libertad, actuamos con convicción difundiendo mucho más que música, creímos en el proyecto. Nos convertimos en un trampolín de talentos, organizamos eventos, raves y festivales electrónicos, fomentando la tolerancia entre distintos criterios, luchando en contra de la discriminación y ayudando a concientizar sobre la problemática del SIDA. Estas acciones nos dieron proyección internacional y excelentes resultados durante años, viendo plasmada su máxima expresión durante las ediciones ’99 y 2000 del festival “Bs. As. Energy Parade”, llevado a cabo en los bosques de Palermo, donde se reunieron 200 mil personas, en una jornada gratuita y bajo el sol, para bailar en perfecto orden.
    Lo que nos queda es agradecer a todos los que de una u otra forma formaron parte de la flia. NRG en estos 10 años de vida, sería muy injusto olvidarnos de mencionar algún nombre, basicamente a todos los que aportaron su granito de arena para hacer de NRG una marca tan, pero tan fuerte. Nuestro recuerdo siempre junto a los que ya no están.
    ” ENERGY DESAPARECE DEL ÉTER, PERO PERMANECERÁ VIVA EN TODOS AQUELLOS QUE APOYARON Y CONTRIBUYERON A LA CULTURA ELECTRÓNICA NACIONAL, GRACIAS OTRA VEZ A LOS ARTISTAS Y SOBRE TODO A LOS OYENTES, GRACIAS POR HABER ESTADO AHI… ”

    Argentina, febrero de 2002

    … Y si tirar bombas es un pecado, al infierno voy a ir … ; )

Los comentarios están cerrados.