Zone 80 / Radio FM, Bélgica.

zone-80-01.jpg

Para aquellos fanáticos de los clásicos pueden escuchar esta radio de Bélgica: Zone 80, classic hits radio. Emite desde la ciudad de Liege en 95.0 y a través de sus repetidoras en toda la provincia del mismo nombre.

El eje central pasa por los clásicos de los 80, aunque también suenan retros de los 90 y algún éxito contemporáneo. Con frecuencia también podés escuchar clásicos franceses y belgas lo que hace mas atractiva la “audición” para aquél que busca algo fuera de lo común.

La artística es sencilla, pero no menos agradable y no llega a molestar ya que pegan bastante música. Las voces son muy cálidas, destacándose las femeninas. Jingles y arpeggios pegadizos completan el cuadro.

La radio tiene webcam y a través de ella puede verse un modesto, aunque agradable estudio. El sitio no es de lo mejor estéticamente, pero tiene todo lo necesario y más, como por ejemplo un blog donde puede verse la antena de una de sus frecuencias mientras le realizaban un ajuste y la explicación de la tarea de mantenimiento que realizaron sobre ella y su correspondiente corte de transmisión, cuestión esta que resulta interesante a fin de tomar mayor contacto con el oyente.

Las calidades para escucharla: mp3, 192 kb/s, 44 khz., stereo y aac plus, 48 kb/s, 44 khz., stereo (esta última consume menos recursos y suena magnífica).

Una radio pequeña, pero con espíritu de grandeza… podemos definirla de esa manera, acá van los links, espero que la escuchen y me cuenten un poco más ustedes ya que solamente pude escucharla un par de domingos y entiendo que en la semana tienen algunas variantes como secciones de noticias, deportes, etc:

www.zone80.be

http://stream.belstream.be:8000

zone-80-03.jpg

Un comentario en “Zone 80 / Radio FM, Bélgica.

Los comentarios están cerrados.