Magnética FM 107.1 / Radios FM, México.

Les debía a los amigos mexicanos una radio de su país. Varias me fueron recomendadas (Luis Antonio ya postearé las que me aconsejaste!) pero les voy a dejar esta que me llamó la atención.

magnetica.jpg

Magnética FM 107.1 es la primera radiodifusora privada en México promotora de la ciencia y tecnología. Permite, como ellos mismos se definen, espacios de difusión, experimentación e innovación a investigadores nacionales e internacionales.

La calidad del sonido (64 kbps, 22 khz. y stereo) no es de lo mejor y tampoco su estabilidad, de hecho se entrecorta batante, pero vale la pena tenerla en cuenta.

Me pareció interesante promocionarla, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

www.magneticafm.com

201.155.193.253:8000

4 comentarios en “Magnética FM 107.1 / Radios FM, México.

  1. Martín, esta radio transmite en mp3pro, por lo que la calidad es excelente. Respecto a la estabilidad, cierto es que se corta bastante, pero la calidad es exactamente el doble de lo que dice. O sea, 128 kbps 44100 khz

  2. No Enzo, no es así, desde la dirección en la que yo la escucho la calidad es de 64 kbps. y 22 khz. lo cual es muy poco para escuchar música dignamente, aunque para ser una radio de divulgación científica para ellos estará muy bien…
    En cuanto a lo del mp3 pro, las tasas de bits menores son equivalentes a las mayores del mp3 común, pero los 22 khz. son iguales para todos los formatos.
    No se desde que link la escucharás vos, tal vez tenés otro link que yo desconozco, si es así ponelo por acá.
    Un abrazo.

  3. Martín tiene razón, un tiempo estuve probando el stream de la emisora a 128 kbps, después lo bajé a 64, actualmente lo tengo a menos de 50, tengo muchos cortes (skips), aun no he podido solucionar eso. Sus aportaciones y comentarios son bienvenidos. La página no la hemos actualizado debido a que estamos implementando el CMS de Joomla para mejor actualizacion de contenidos. Esperen los próximos cambios, les aseguro que será de su agrado.
    Si se quieren poner en contacto conmigo manden emails a
    alexmaldo@hotmail.com
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.