La 100 FM 99.9 / Radio FM, Argentina.

La gente de la 100 luego de cumplir 20 años al aire decidió renovar su sitio en internet.

la100-01.jpg

Por empezar su estética es mucho mas agradable y mas limpia que el anterior, a su vez la interfaz luce mas intuitiva.

El banner superior se ha dejado para promocionar lo mas destacado de la radio (programas, acústicos, etc). Las solapas muestran la secciones: noticias, acústicos, playlist, programación, nueva música, podcast, la 100 en el país, calendario, agenda y registro.

Me detuve en la novedosa pestaña de Podcast, en ella pude encontrar las mejores secciones de sus programas, me pareció una excelente idea acorde a las nuevas formas de escuchar audio. Podrás escuchar entre otros lo mejor de El Show de la Noticia (Roberto Petinatto), Lalo por Hecho (Lalo Mir), La Tarde (Cristian Palacios y Alejandra Salas), La Tarde (Pollo Cerviño y Quique Duplá), El Regreso (Pepe Basko y Pato Mingochea), Nunca es Tarde (Bebe Contepomi y Leandro Leunis), Deró en La 100 (DJ Deró), además de entrevistas y demás.

El item de la radio en vivo, es en mi opinión, el mas deficiente. Al hacer clik en el reproductor te pide que instales el Real Media Player, en mi caso ya lo tenía instalado pero igualmente me enviaba al link de download para bajarlo. Finalmente pude hacerlo funcionar pero para mi sorpresa, terminó abriendo el Windows Media Player en 32 kbps, 44 khz, mono…los 2 reproductores son muy malos, pesados y consumen gran cantidad de recursos, provocando que tu maquina se ralentice por mas que tengas gran cantidad de memoria como es mi caso, el tema del reproductor es lo mas importante y es una constante en las radios grandes que utilicen estos dos players que son desastrosos y ponen una barrera para escuchar. Deberían mejorarlo, una buena idea sería embeber un reproductor propio.

A pesar de esto último, el sitio dió un gran salto de calidad e incorporar el podcast fue sin dudas una gran idea, mas para una radio como la 100 que en los últimos años incorporó programas a su tradicional grilla de radio fórmula y genera ahora mayor cantidad de contenidos.

www.la100.com.ar

la100-03b.jpg

19 comentarios en “La 100 FM 99.9 / Radio FM, Argentina.

  1. A mi me pasa lo mismo, no puedo escuchar La 100 on line, porque se queda trabado en almacenado bufer, y la verdad que me gustaria mucho ya que estoy en España y me recuerda mis mañanitas en Buenos Aires y me hace sentir como si estuviera ahi en ese lugar tan bonito. Gracias.
    Y la verdad que se extraña bastante.
    Besotes a todos.

  2. Es verdad, es complicadísimo escuchar la 100 on line, todos los días recibo decenas de mails preguntando como hacer para escucharla, así que les paso unos consejos:

    1-No bajen el Real Player.
    2-Desactiven en lo posible, todo lo que les consuma mucho ancho de banda (Emule, Ares, etc)
    3-Peguen esta dirección en el Winamp o en el Windows Media Player:

    mms://streamla100.uigc.net/la100

    Ese es el link para escucharla directamente on line. Abrazo para todos.

  3. Ahhhhh Martin no puedo escucharla de esa forma…intento y no me sale nada, se escucha solo el silencio cuak!…me podés ayudar? o alguien que pueda cooperar??? porfaaaa.

  4. Hola, hago el consejo que me decis y me figura que la radio transmite pero no tengo audio, me pueden explicar por que me pasa eso? en la pc tengo todo bien inclusive otras radios las escucho bien pero yo quiero La 100.

  5. Gracias Martin, este problema lo tengo desde ayer, me gustaria si tenes alguna información me la comuniques. Gracias sos un capo.

  6. Quisiera saber porque me tira este error el WM cuando hago lo que dice Martin:

    …”El Reproductor de Windows Media no puede reproducir este archivo. Conéctese a Internet o inserte el medio extraíble en el que se encuentra el archivo y, a continuación, intente reproducir de nuevo el archivo”…

    Desde ya muchas gracias

  7. Hola Yoyalotengo y todos los que tienen problemas para escuchar La 100, normalmente es un problema de codecs, es decir les faltará algún codec para que WM pueda reproducir, no se que WM tendrán pero NO LES ACONSEJO bajarse el último ya que les va a traer muchos problemas, creanme.

    En el caso de Windows Media acá les dejo este post del blog de Fabio que creo solucionará sus problemas:

    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1571

    Igualmente les recomiendo que instalen Winamp (ideal la versión 5.32 que pueden bajar por el Emule, Ares o busquen algún sitio en el Google) y prueben. Suerte !.

  8. Hola Martin otra vez quiero escuchar y me da que esta conectada y no sale audio. Ese problema es de ellos? siempre pasa o cada tanto? por que lo hace?.

  9. Hola Maxi, por lo que pude ver, es un problema de ellos. No se exactamente que problema, pero a mi en un par de oportunidades me pasó: se conecta y reproduce, pero hay silencio. Es un tema de ellos, no te preocupes, apagala e intentá mas tarde. Cualquier otra duda a tu disposición.

  10. hola martin! sos un IDOLO total. Estoy en NY y hace unos dias que no podia escuchar la 100… ya tenia una nostalgia terrible!!! y estaba podrida de escuchar la radio WADO que solo pasa musica de telenovelas jeje.
    Sos un capo, no funciono lo del winamp pero fue perfecto lo del windows media player. Muchisimas gracias!!! me voy a seguir escuchando a Petinato mientras me tomo unos mates y escibo el paper que tengo que entregar ma#ana en clase…
    Tengo una noche larga para seguir trabajando… pero tengo la 100!!!!
    Thanks a lot ;-)

Los comentarios están cerrados.